Will Toburen

Pastor Mayor

Sobre la voluntad del pastor

Will Toburen nació en Ogden, Utah, en 1971, hijo de Rick y Donna Toburen. Will tiene tres hermanos, Toby, Mark y Erin. Mientras estuvo estacionado en la Base de la Fuerza Aérea Hill durante la Guerra de Vietnam, Rick y Donna fueron conducidos a Cristo y discipulados por Bill Fulton, un capellán de la Fuerza Aérea. Al completar su servicio militar, los Toburen se mudaron de regreso a Carolina del Norte y finalmente desembarcaron en Winston-Salem, donde se convirtieron en miembros fieles de la Iglesia Bautista Calvary.

Algunos de los primeros recuerdos de la infancia de Will en el Calvario incluyen participar en servicios de adoración, escuela dominical, VBS y embajadores reales. Cuando era un niño de nueve años, sentado bajo la predicación del Dr. Mark Corts, Will entregó su vida a Cristo y fue bautizado poco después. A lo largo de sus años de secundaria y preparatoria, Will continuó creciendo espiritualmente a través de la participación activa en el ministerio estudiantil del Calvario mientras perseguía su amor por la natación competitiva.

Después de graduarse de North Forsyth High School en 1989, Will asistió a la North Carolina State University como atleta becado en natación y obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas. Durante la primera semana de práctica en su primer año, Will le presentó a su futura esposa, Julie, que también era nadadora universitaria. Julie fue reclutada en NC State desde Anderson, Indiana, donde nació y se crió. Después de recibir su licenciatura en Administración de Empresas, obtuvo su Maestría en Administración de Deportes de la Universidad de Ohio. Julie ha pasado los últimos veinte años trabajando como planificadora de eventos corporativos para una empresa con sede en Winston-Salem.

Durante las vacaciones de verano, Will trabajó como entrenador de natación donde comenzó a crecer el deseo de invertir en la vida espiritual de los estudiantes de secundaria y preparatoria. Durante su último año, Will comenzó a sentir que Dios lo llevaba a considerar el ministerio a tiempo completo después de la graduación. Después de graduarse en el verano de 1993, y siguiendo la guía de consejeros de confianza, Will solicitó servir como pasante del Ministerio de Estudiantes en Calvary, bajo el liderazgo de Truett Williams. Al completar su pasantía y con la afirmación de los líderes de la iglesia, Will comenzó sus estudios en el Seminario Teológico Bautista del Sureste, donde finalmente se graduó con una Maestría en Artes en Educación Religiosa en 1997.

Will y Julie se casaron en 1994 y se mudaron a Charlotte, Carolina del Norte. Mientras asistía al seminario, Will se unió al personal de la Iglesia Bautista Hickory Grove, donde trabajó con los ministerios de la escuela secundaria y la universidad durante un poco más de dos años. En enero de 1997, Will y Julie regresaron a Winston-Salem, donde Will se unió al personal del Ministerio de Estudiantes en Calvary, enfocándose principalmente en alcanzar y discipular a los estudiantes de secundaria. Durante los próximos seis años, Will se asoció con Truett Williams al servicio de los estudiantes y sus familias.

En 2003, trabajando con el nuevo Pastor Principal del Calvario, Al Gilbert, Will hizo la transición de roles y comenzó a proporcionar enseñanza y liderazgo organizacional a los servicios Elevate recientemente establecidos. Además, Will comenzó a trabajar con la universidad de Calvary, los jóvenes profesionales y los ministerios de pasantías. A medida que el Calvario continuó creciendo durante esta temporada, el liderazgo de la iglesia comenzó a explorar la posibilidad de abrir un campus adicional en el condado de Davie. Will sirvió como parte de un equipo que ayudó a lanzar Calvary West en la primavera de 2009. De 2009 a 2013, Will se desempeñó como el predicador principal en Calvary West y también proporcionó supervisión organizativa al equipo de personal de Calvary West.

En abril de 2013, Will y Julie tomaron la difícil decisión de responder a un llamado para servir como Pastor Ejecutivo para Ministerios de Discipulado en The Summit Church en Durham, Carolina del Norte. Sirviendo en esta capacidad durante los últimos siete años, Will ha tenido la oportunidad de liderar un equipo increíble responsable de establecer la visión y la estrategia para los ministerios de discipulado de la Cumbre, que van desde el nacimiento hasta los ministerios para adultos, e incluyen las iniciativas de asesoramiento de la Cumbre. Además de estas responsabilidades, Will tiene el privilegio de servir como parte del equipo de predicación de la Cumbre.

Will actualmente está cursando un Doctorado de Ministerio con concentración en Liderazgo Pastoral del Seminario Teológico Bautista del Sureste.

Will y Julie tienen cuatro hijos maravillosos. Abby (21), es estudiante de enfermería en la Universidad de Carolina del Sur. Jackson (18), es un estudiante de primer año entrante en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde estudiará Ciencias de la Computación e Ingeniería. Blake (13), será un estudiante de primer año en la escuela secundaria y ama todos los deportes. Alex (11), es un estudiante de sexto grado en ascenso y le encanta pasar tiempo con su familia. Como familia, los Toburen disfrutan viajar, ver películas, jugar, hacer caminatas y simplemente estar juntos.